jueves, 7 de enero de 2016

Evolución del proceso.

Durante el proceso de diseño muchos aspectos planteados en el inicio fueron modificados por diferentes razones. Algunas de las modificaciones fueron las siguientes:
  • Reformulación de objetivos y contenidos más concretos.
Al principio tuvimos que reformular varias veces los objetivos y contenidos porque no eran lo suficientemente específicos y queríamos abarcar demasiado.

Tampoco sabíamos si concretar todos los objetivos/contenidos en un mismo tema o abarcar temas matemáticos distintos. Al final nos decantamos por la segunda opción, pero escogiendo objetivos matemáticos muy concretos.
  • Audio que acompañe al texto.
Debido a la corta edad de los destinatarios del multimedia, hemos decidido acompañar los textos de sonido, para que el usuario pueda comprender lo que se le pide y pueda interactuar con el multimedia. De todas formas, como los usuarios de esa edad empiezan a leer algunas letras y palabras, hemos decidido elaborar los escritos con letras mayúsculas para facilitar su lectura.

Para que sea más fácil captar las indicaciones y que el usuario las tenga en cuenta, hemos decidido destacar algunas palabras en el escrito poniéndolas de otro color.
  • Diseño de actividades.
Hemos tardado mucho tiempo en empezar a montar lo que es el multimedia en sí porque hemos reelaborado diversas veces el diseño en papel de las actividades hasta quedar satisfechas. En ese momento, hemos repartido las tareas para hacer el montaje de la forma más ágil posible. 
  • Entradas en el blog grupal.
Cuando empezamos a utilizar el blog grupal nos dimos cuenta que no nos iba bien como herramienta de trabajo conjunto. Por eso decidimos trabajar a través de Drive y en persona.

Sabemos que el blog es una herramienta útil porque tiene en cuenta el tiempo, es cronológico. No obstante, hemos esperado hasta el último momento para añadir las entradas porque queríamos tener toda la información posible sobre nuestro proyecto y parte de ella la hemos conseguido en la fase de elaboración del multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario